El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre informó que los trabajos durarán un mes.

Por Carlos Darío Hernández Castro
Desde el lunes 29 de enero del 2024, la calle Santos Degollado ubicada en el centro de Cuernavaca, cerró el tramo entre las calles Matamoros y No Reelección, debido a que se realizarán obras en el drenaje, la línea de agua y las banquetas. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre informó que los trabajos durarán un mes.
Aunque se trata de un tramo de escasos metros, la realidad es que afectará durante ese tiempo a los ciudadanos de la capital morelense, por lo que se les recomienda que tomen sus precauciones utilizando vías alternas.
Dichas vías alternas que servirán para desahogar la carga vehicular serán: Aragón y León, No Reelección, Arteaga, Morrow, Guerrero y Matamoros.
El transporte público también se verá afectado, por lo que las Rutas que transitan por Av. Morelos, tendrán que continuar su recorrido 4 cuadras al norte hasta llegar a la iglesia del Calvario, donde retomarán su recorrido bajando por la Calzada de Leandro Valle, continuando por No Reelección hasta incorporarse nuevamente a la calle Santos Degollado en el tramo que no se encuentra en obras.
Esto no solo afecta al transporte, también a los comerciantes ambulantes, a quienes se les reubicara temporalmente, los comercios de esa cuadra de igual forma se verán afectados ya que sus ventas pueden disminuir. Por esta razón hicieron un llamado a las autoridades para que las obras culminen en el tiempo establecido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.