Aremi Fuentes, la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, denunció que el Gobierno de Baja California le entregó un cheque sin respaldo por 50 mil pesos
Por Claudia Aranda
La mexicana Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en halterofilia, categoría 76 kilogramos, acusó que recibió un cheque sin fondos del Gobierno de Baja California, el cual forma parte de un premio por su esfuerzo en la máxima justa deportiva.
El gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se pronunció al respecto y reconoció que su gobierno adeuda 50,000 pesos a la medallista olímpica, pero negó que se le haya entregado un cheque sin fondos.
“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo”, comentó Aremi Fuentes, en una conferencia de prensa.
“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, agregó la atleta olímpica.
La atleta especializada en Halterofilia explicó que el gobierno le dio otros 24 mil pesos, pero eso corresponde al monto de becas atrasadas, por lo que ahora no puede cobrar el presunto premio que le entregó el gobierno del estado de Baja California.
Debe estar conectado para enviar un comentario.