Por Fermín Solano.
De acuerdo a lo publicado en la página oficial del Ayuntamiento de Cuautla: http://cuautla.gob.mx, el sábado 13 de mayo con el compromiso de que todos los sábados a partir de las 8 de la mañana se realicen actividades de Zumba, para que las familias convivan y hagan ejercicio, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, festejó a las madres en la explanada del Parque “Benito Juárez”, de Cuautlixco.
Más 100 madres de familia acudieron al llamado de parte del SMDIF de Cuautla, para realizar activación física, con el propósito de que por medio del ejercicio, en este caso a través de Zumba, tengan una vida saludable.
Dijo que estas actividades son diferentes a los tradicionales festejos, para que en convivencia familiar las madres tengan la oportunidad de hacer ejercicio para mejorar “nuestra salud, porque es una de las principales actividades que nos van a permitir tener una vida saludable”. Indicó que las “Familias de Buen Corazón” le pidieron que las actividades físicas se sigan realizando los días sábados.
Brenda Anahí Carrillo Herrera, presidenta del SMDIF de Cuautla informó que la instancia social que encabeza realizó diferentes festejos en conmemoración del “Día de la Madre”, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC). Sostuvo que con la participación de las “Familias de Buen Corazón” se puede que mujeres, hombres y niños tengan el hábito de hacer ejercicio que nos permitirá tener una vida más saludable complementada con una buena alimentación.
Al término del evento, la Presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera entregó unos pequeños regalos a las madres participantes.