Por: Regina Cárdenas Sámano.
Tal como lo informa la página web oficial del municipio de Jiutepec, http://jiutepec.gob.mx, con motivo del primer viernes de Cuaresma y en honor al Señor de la Columna, el obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro acompañado del alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar ofreció una misa a los cientos de ciudadanos y peregrinos de otros estados que visitan en estos días el municipio.

Manolo Agüero explicó que para Jiutepec, el primer viernes de Cuaresma en honor al Señor de la Columna es una tradición muy importante y recibir a la máxima autoridad eclesiástica en Morelos que es Ramón Castro sin duda fortalece esta actividad.
En este contexto el edil adelantó que el Gobierno Amigo y las autoridades eclesiásticas del municipio ya se encuentran en pláticas con el obispo Ramón Castro para declarar a la parroquia de Santiago Apóstol como Santuario del Señor de la Columna.
“Somos muy respetuosos de todas las expresiones religiosas, tenemos bien claro la separación del Gobierno y la Iglesia; sin embargo todas las agrupaciones colaboran con el Gobierno Amigo en un esquema de recuperación de valores y con esto reestructuramos la familia, labor fundamental para recuperar nuestro tejido social”, puntualizó.
Finalmente, comentó que los trabajos para declarar Centro Histórico a Jiutepec con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúan avanzando con reparaciones y cuidados tanto en el zócalo como la Iglesia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.