Por: Kenia Quintana.

Alvaro Morota salió desde la banca y anotó el gol de la victoria del local Real Madrid el domingo, 2-1 sobre el Atletic de Bilbao, que sirvió al cuadro para quitarle la punta de la liga española al Atlético de Madrid, derrotado anteriormente por 1-0 en su visita al Sevilla, nuevo escolta por delante de Barcelona y Villareal.
De acuerdo con lo informado a través del portal El Universal el cuadro andaluz se situó en segundo en la clasificación con 20 puntos por la novena fecha tras tumbar al Atlético, que cayó al quinto lugar con 18 puntos.
Por otro lado, el Madrid que continúa invicto, ha acumulado 21 puntos estando en la cima, mientras que el Barsa, vencedor el sábado por 3-2 sobre el Valencia, cuenta 18 puntos con el Villareal, que también ganó 2-1 a las Palmas en la jornada dominical y figura en cuarto lugar.
El jugador Morota, quien cumplió 24 años en la jornada, ingresó a los 74 minutos y marcó el tanto de la victoria madridista a los 83, después de que el Athletic hubiera nivelado transitoriamente el tanto de Karim Benzema, por vía de Sabin Merino.
El Athletic intentó gobernar con entereza el tramo final, y durante un buen rato contó con la inestimable colaboración de la delantera local, falta de puntería en sendas oportunidades de Cristiano Ronaldo, y sucesivas de Benzema, Gareth Bale y Morata.
Pero finalmente acabó por agazapar a los bilbaínos, superando por el olfato de Morata, quién empalmó un cruce de Bale y remachó a la red el rechace de Gorka Iraizoz para así firmar la apurada victoria del Madrid.
Debe estar conectado para enviar un comentario.