Por: Nicole Uribe.
A causa de las pasadas lluvias, el Río Apatlaco creó ciertos tapones, causando la retención de mucha basura, la cual tiran los ciudadanos.
Las autoridades hicieron una limpieza pero eso no fue suficiente, ya que algunos vecinos de la comunidad de Temixco, afirmaron notar que desde el Puente El Pollo, se puede observar que hay basura hasta la colonia Las Ánimas, una de las zonas más afectadas por las lluvias.

Pero la basura no es el único problema, más bien, es una causa del verdadero conflicto. Un vecino de la calle de El Río, declaró que gracias a que maquinas estuvieron sacando la basura, causaba que el río se desbordara y se saliera de su causa, cerrando el paso y complicando la situación de las 20 familias que viven alrededor de él.
El señor Ricardo Pineda, vecino del río, comentó que el taponamiento que se hace en la colonia Las Ánimas es gracias a la basura que tiran los ciudadanos más arriba. “Se han encontrado perros muertos, marranos, colchones y hasta un sillón.” Dijo el ciudadano.
Son 20 familias las que están en riesgo. La pasada inundación y desbordamiento no pasó a mayores, pero temen que llegue a pasar con las lluvias. Piden a las autoridades que vigilen a las personas y dejen de tirar basura al río
Debe estar conectado para enviar un comentario.