Por: Karen Lizbeth De la Rosa.
De acuerdo a información publicada en La unión de Morelos el Ayuntamiento de Zacatepec dejó de enviar sus desechos sólidos al tiradero denominado “Rancho El Coronel” de Tlaltizapán, sólo porque no solicitó autorización para entrar a ese municipio, confirmó el alcalde de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero.

Como se recordará, esta semana el edil de Zacatepec Francisco Salinas dio a conocer que ante el cierre del basurero de la colonia Benito Juárez, enviaba los desechos a ese tiradero privado en Tlaltizapán, ubicado sobre la carretera a San Rafael, pero al inicio de esta semana los oficiales de tránsito de ese municipio empezaron a impedir la circulación de esos vehículos, por lo que no podían llegar a su destino, lo que generó un problema de basura para Zacatepec, que no tiene dónde tirar sus desechos.
Entrevistado al respecto, el alcalde de Tlaltizapán David Salazar explicó que la única razón por la que no se permite que transiten ese tipo de vehículos es porque no le pidieron autorización.
Lo que pasa es que empezaron a entrar los camiones sin la autorización del presidente municipal. Y yo creo que no porque nos den una ‘mordida’, como vulgarmente se dice, (pueden pasar), cuando menos nos deben de tomar en cuenta. Cuando mi amigo el presidente municipal de Zacatepec me dijo que le diéramos chance, todo estaba bien, pero resulta que estaban entrando de días antes, ese es el problema, que ya habían estado entrando antes”
No obstante, consideró que “hablando se entiende la gente” y sólo se requiere que se pongan de acuerdo para permitir el tránsito de esos vehículo Tenemos que ponernos de acuerdo para ver en qué horario van a entrar, hay que coordinarnos, hay que organizarnos y en la forma de pedir está el dar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.