Por: Yosselin Pineda Bahena
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sólo atiende a más de 350 mil estudiantes en todas sus escuelas, facultades e institutos, la labor de esta gran universidad se extiende a su sistema incorporado, en 25 entidades del país ofrece estudios a 70 mil jóvenes más.

“La institución es hoy más nacional que nunca, y confirma esa vocación no sólo al investigar y buscar soluciones a los problemas que inquietan al país, sino también al formar a estos miles de alumnos, incluidos los de las instituciones incorporadas. El carácter autónomo de la UNAM le permite diseñar sus planes y programas de estudio, los cuales son retomados y enriquecidos por sus escuelas incorporadas”, mencionó el rector de la universidad Enrique Graue Wiechers.
La UNAM busca cubrir las inquietudes de nuestra nación, no solo en el ámbito académico sino también en lo social, por ello su vocación es nacional, y parte de esa vocación la representa su sistema incorporado, mencionó Graue en la ceremonia de entrega de diplomas y medallas a 213 estudiantes de ese sistema, que se realizó en el auditorio Raoul Fournier Villada, de la Facultad de Medicina.
El rector entregó reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de aprovechamiento (mayor a la calificación de nueve) de ese sistema y los convocó a contribuir para que nuestro país México crezca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.