Por: Luisa Martínez.
Actualmente nuestra moneda mexicana va inclinándose hacia un abismo frente al dólar estadounidense, del cual, al parecer se es imposible salir, puesto que el pasado jueves patrio la moneda ha alcanzado los 19.60 pesos por dólar, uno de los niveles más altos que se han registrado en la historia.

Factores como la caída en los precios del petróleo, el incremento en las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos son unos de los principales factores que han llevado al peso mexicano a la posición actual, sin embargo podemos sumarle hechos político-económicos, tales como la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el proceso electoral del país vecino.
Según una encuesta publicada el ocho de septiembre, empresarios pronosticaron que el dólar terminaría este año y el próximo en 19 pesos, tan solo en lo que va del año se calcula una pérdida de 7.1 por ciento.
Aunque por otro lado, de acuerdo con el proyecto Paquete Económico 2017, se prevé que el dólar se ubique en 18 pesos en promedio, una meta alejada de la realidad, cuando desde hace un mes el peso se mantiene, arriba de los 18.50 pesos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.