Por: Karla Avilés.
De acuerdo con el Diario de Morelos la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017 del municipio de Jiutepec no incluiría el aumento en impuestos, derechos, productos y en aprovechamientos por trámites en servicios que presta la comuna. La ley y los cobros serán iguales a los del 2016, señaló el alcalde José Manuel Agüero Tovar.

Los únicos cambios que se implementarían serían al salario mínimo, que sirve de base para el cobro de algunos trámites, es probable que para el próximo año los cobros no sean sujetos a esa variación.
“No tenemos previsto el incremento de ningún concepto, lo que si es que vamos a ajustar algunos conceptos que no se tiene, y que están previstos en otras leyes de ingresos, como la de Cuernavaca, pero en general, esperamos que los ingresos sean similares a los del presente año (alrededor de 490 millones de pesos), señaló el alcalde.
En éste municipio, la principal fuente de ingresos viene de las participaciones federales y las aportaciones estatales que en el 2016 están evaluados en casi 319 millones de pesos; seguida por los impuestos, de donde se adquieren 94 millones; y los derechos por prestación de servicios, con una recaudación estimada en los 60 millones.
Es importante mencionar que será la primera ley de ingresos de la actual administración, la que se efectúa éste año fue realizada por la anterior.
Se descarta que haya alguna pretensión de éste Ayuntamiento por incrementar el impuesto predial, o servicios como el agua potable; se anticipó que el servicio de recolección de basura permanecerá gratuito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.