Por: Mónica Campuzano.
El instituto de la juventud de Cuernavaca realizo un rally juvenil, respondiendo al llamado de la secundaria No. 15 “himno nacional” donde se llevaron al cabo actividades relacionadas con los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, prevención del embarazo en los adolescentes y violencia en el noviazgo.
En este sentido, la Dirección de Vinculación y Promoción Juvenil del Instituto de la Juventud atendió la solicitud de la directora del plantel, pues son las principales problemáticas que enfrenta la comunidad escolar de 700 alumnos.

Los objetivos de esta dinámica eran resolver las dudas de los alumnos que son los que los llevan a las principales problemas que viven en la adolescencia acerca de la sexualidad en el rally se llevaron a cabo preguntas con sus respectivas respuestas para informar sobre este tipo de temas.
También hubo actividades como memorama, lotería, juego de costales, tiro borracho, actividades de habilidades físicas y actividades que consistía en el trabajo en equipo
Hemos atendido decenas de casos de sospechas de embarazo, que han sufrido violencia intrafamiliar o en el noviazgo, chicas menores de 15 años que ya tuvieron a su primer bebé o chicas que han sido violadas y es por ello que las canalizamos a las instancias correspondientes para darles seguimiento a sus casos”, señaló Monserrath Cárdenas Escalera, directora de Vinculación y Promoción Juvenil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.