Por: María Fernanda Venosa Castañón.
Un cajero automático ubicado a un costado de las oficinas administrativas del Ingenio de Zacatepec; fue saqueado por sujetos que utilizaron un vehículo para arrancar la puerta de acceso y el protector que cubre la bóveda que resguardaba el dinero, el cual hasta el momento no ha sido cuantificado.
Sobre la acera quedaron vidrios rotos, y unos metros adelante, sobre el asfalto de la avenida Lázaro Cárdenas, localizaron una de las cubiertas de acero del cajero, propiedad del Banco Santander.
Según testimonios de vecinos, alrededor de las 2:00 horas se activó la alarma del cajero al mismo tiempo que se escuchó un fuerte golpe, como si el automóvil hubiese chocado, por lo que salieron para observar qué había pasado, pero no vieron nada.
Sin embargo, elementos del Mando Único (MU), adscritos a aquella zona; recibieron el reporte sobre la activación de la alarma en el cajero, donde al trasladarse sólo se limitaron a registrar los daños ya descritos, así como las huellas de neumáticos, sin que nadie resultara detenido.
Trascendió que quizá los ladrones utilizaron un vehículo para desprender las puertas y dejar al descubierto los depósitos del dinero. Alrededor de las 7:00 am arribaron peritos al sitio que fue resguardado por elementos del MU.
Se espera que las grabaciones de las cámaras de videovigilancia ayuden a identificar a los responsables del robo.

Debe estar conectado para enviar un comentario.