Por: Itaanwhite.
El repique de las campanas en todos los barrios desde el 18 de Octubre, anuncian la llegada de los fieles difuntos a su morada, hasta la noche del 8 de Noviembre.
El 28 de noviembre el pueblo mágico se preparó para esperar a aquellos que murieron trágicamente por la causa de un accidente, mientras que el día 31 de octubre esperaron a los niños fallecidos y el 1 y 2 de noviembre disponerse a festejar la llegada de sus fieles difuntos.
El día de muertos en Tepoztlán, expresa la exquisita tradición ancestral; esto se logra gracias a que se transmiten de generación en generación.
En el zócalo se pudo encontrar una gran variedad de colores, olores y sabores, esto debido a los distintos locales ubicados en la explanada, tonos amarillos, morados y blancos se podían apreciar en las tonalidades de las flores que se vendían y exhibían en las calles. De igual forma no pudo faltar la elaboración de ofrendas que representan las raíces prehispánicas que nos caracterizan.
Como cada año, las calles estaban llenas de extranjeros y locales que se divertían y pasaban un rato agradable, tanto en el panteón, como en la iglesia y capillas del pueblo Mágico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.