Por: Jorge Alejandro Rovalo Otero.
El conjunto mexicano sub 17 enfrentó a Australia en su segundo partido de fase de grupos en la copa del mundo sub 17 disputada en Chile. El tricolor buscaba su segunda victoria para amarrar el pase a la siguiente ronda. Todo parecía que esa victoria iba llegar sin ningún problema, por el buen funcionamiento que tuvieron contra Argentina. Pero no fue así, la escuadra mexicana empato a cero goles dejando algunas dudas.
El partido fue catalogado por algunos jugadores como raro, ya que en el primer tiempo mostraron un espléndido futbol, haciendo ver mal a la escuadra australiana, pero su falta de contundencia frente a la portería rival hizo que no se fueran al descanso con ventaja. Lo curioso es que en el segundo tiempo, el funcionamiento de la Selección fue terrible, a tal grado que los australianos pudieron haberse llevado la victoria. Pareciera que en la segunda mitad se les había olvidado, como jugar un partido de mundial ya que hubo un bajo rendimiento de varios jugadores y la táctica impuesta por el entrenador había desaparecido.
La buena noticia es que con la derrota de Argentina en contra de Alemania, equipos del grupo de México, la selección ya está prácticamente calificada a los octavos de final de la justa mundialista.

Debe estar conectado para enviar un comentario.