Por: Jorge Alejandro Rovalo Otero.
Representantes de cámaras empresariales y comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca, apoyaron la consolidación de la Ecozona, en un encuentro con el gobernador Graco Ramírez, en la que se acordó dar continuidad al proyecto y aportar nuevas ideas.
La reunión de trabajo se realizó en la Residencia del Poder Ejecutivo de Morelos, en donde Eduardo Peimber Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca A.C, mencionó que durante la mesa de trabajo se abordaron temas como la vigilancia y el mejoramiento de la imagen urbana.
Peimber Ortiz calificó como positivo que desde el Poder Ejecutivo se haya establecido una comunicación directa para exponer los problemas más urgentes y, en conjunto, buscar soluciones a favor del primer cuadro de la ciudad.
Rafael Aramburu, presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM) y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACCH), destacó que para la conformación de la primera Ecozona de América Latina, localizada en Cuernavaca, se trabajó en coordinación con autoridades estatales, municipales y comerciantes establecidos.
El presidente de Pro Centro, Juan Diego Pons comentó que la intención es devolver la belleza al Centro Histórico de Cuernavaca y con ello lograr que cada vez más gente lo visite, lo cual se debe traducir en mejores ingresos para el sector comercial establecido.
Juan Diego Pons mencionó que la Ecozona implica trabajos de mejora en infraestructura, como el drenaje, para evitar que las descargas lleguen a la barranca de Amanalco, así como la creación de plantas tratadoras de aguas residuales.

Debe estar conectado para enviar un comentario.