Por: Jaime Zahid Torales.
Con el objetivo de prevenir delitos y combatir la delincuencia organizada en Morelos, el comisionado del área del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), Roberto Peña, confirmó la presencia de elementos de la gendarmería en la capital del estado y en otros municipios.
“No sabemos decirle cuándo llegó la Gendarmería, a la capital del estado, pero tengo entendido que, por el momento, vienen simplemente como una medida preventiva” dijo Peña en rueda de prensa el pasado martes 06 de Octubre.
Por su parte, el oficial de la Policía Federal, José Antonio Beltrán añadió, que la gendarmería es “una división que tiene como función fundamental la prevención del delito y una gran movilidad”.
Ambos funcionarios federales se mostraron determinantes al hecho de que la única persona que está sobre aviso sobre los operativos de seguridad, es el alcalde Jorge Morales Barud, cuya gestión termina el 31 de Diciembre del año en curso.
Cabe destacar que la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) había solicitado en el pasado la presencia de la Gendarmería en el estado, argumentando una ineficiencia en el cuerpo policiaco del Mando Único.

Debe estar conectado para enviar un comentario.