Por: Mónica Campuzano.
En un comunicado, la UNAM informó los requisitos necesarios establecidos en la legislación universitaria para aquellas personas que estén interesadas en ocupar el cargo de rector de dicha universidad, los siguientes documentos: currículum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2015-2019 y una síntesis del mismo. Además, tener cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad, que se haya distinguido en su especialidad, considerarse una persona honorable y prudente y no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los últimos dos años. Debe ser mexicano o mexicana por nacimiento, mayor de treinta y cinco y menor de setenta años, poseer grado superior al de bachillerato.
Los documentos deberán entregarse el próximo cino de octubre y se formaran cinco comisiones para explorar la opinión de la comunidad. El 22 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer los nombres de las personas que cumplan de mejor manera los requisitos establecidos y posteriormente se realizaran las entrevistas. Una vez que hayan decidido quienes son los candidatos se les dará oportunidad que en los medios de comunicación universitarios (radio y TV) presenten sus programas de trabajo.

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