Por Jorge Alejandro Rovalo Otero.
Este gran municipio ubicado en la parte sur del estado Morelos, tiene varias razones por las cuales debes visitarlo. El principal atractivo de Emiliano Zapata es la ruta de los monumentos históricos, consta en un “mini tour” por todas las construcciones históricas de este bello lugar.
Este recorrido empieza en la Iglesia de Tezoyuca, una construcción con basamentos prehispánicos que fueron descubiertos de manera accidental, después llegaran a la Parroquia de San Mateo, construcción de influencia franciscana, más adelante llegaran a la Iglesia de San Francisco de Asís y finalmente se situaran en la Iglesia de Tepetzingo donde también podrán observar la Torre de Tepetzingo que es un sitio de estadía de religiosos.
También podrás dar un recorrido a la colonia Tres de mayo, conocida nacionalmente por la fabricación y venta de la cerámica artesanal, siendo reconocida como el más importante centro productor de artesanías cerámicas dentro del estado de Morelos.
Y para finalizar se recomienda comer un platillo de la extensa gastronomía de este bello municipio. El mole verde de pepita, cecina con queso, crema y salsa verde con guaje, cecina enchilada de puerco y barbacoa de cabrito son algunos de los exquisitos platillos que el municipio de Emiliano Zapata te puede ofrecer.

Debe estar conectado para enviar un comentario.