Por: Itandehui Escobar.
A partir del martes 02 de septiembre de 2015 el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quedó extinto del fuero constitucional del que gozaba.
Así lo informó mediante un comunicado el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, en el mismo aseveró que no hay más pretextos para que La Fiscalía General de Estado no actúe en contra de funcionarios municipales que en su administración han malversado recursos públicos.
“Le tocaba a la Fiscalía en todo caso judicializar y acreditar el delito y en el caso una probable responsabilidad, pero desafortunadamente hasta el momento no lo ha llevado a cabo, pero no nos queda de otra que decir que la historia juzgará a los responsables y a las autoridades que actuaron con omisión”, afirmó.
El secretario municipal manifestó estar totalmente convencido que ningún fuero constitucional será impedimento para proceder con aquellos funcionarios que se han aprovechado del municipio de Cuernavaca, y reiteró que el municipio siempre estuvo a favor de los procesos contra ex servidores público, mientras que la fiscalía se oponía.
Afirmó que no hay ningún pretexto para impedir la judicialización de una carpeta de investigación contra el que resulte responsable.
El ayuntamiento de Cuernavaca inició cinco carpetas de investigación, en las cuáles se cuestionan dónde quedaron los presuntamente malversados 600 millones de pesos. Y de los cuales sólo dos se judicializaron.

Debe estar conectado para enviar un comentario.