Por: Alan Islas.
La presidenta del sistema DIF Jojutla, Rosario Sánchez, renunció tras señalamientos hechos por la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta hacia su hija y actual regidora Yazmín Pastrana Sánchez por presuntamente ejercer nepotismo.
“Quiero dar a conocer mi renuncia al cargo de presidenta municipal del DIF, que desempeñé desde el primero de enero del año 2013 hasta la fecha. Mi decisión obedece a que mis principios y mis ideales ya no igualan con la forma de pensar y de actuar de la licenciada Hortencia Figueroa Peralta. Las declaraciones que ha hecho en los últimos días son de una persona irresponsable, atacando con calumnias a su equipo de trabajo para intentar desviar la atención de la ciudadanía y no mostrar sus errores”, declaró la ex titular del DIF a los medios de comunicación.
Agregó que la decisión surgió a partir de que la alcaldesa denunciara nepotismo por parte de su hija, la regidora Yazmín, por lo que recalcó que quien la nombró como presidenta de ese sistema fue la misma alcaldesa.
Sánchez Domínguez explicó que incluso antes de que Figueroa Peralta resultara ganadora, se negó a continuar con el compromiso debido a problemas de salud, sin embrago una vez concluido su triunfo y con mejores condiciones en relación a su salud, Hortencia insistió en que formara parte del su equipo de colaboradores.
Sin embargo, reconoció que a pesar de que el puesto era ”honorifico” percibía 10 mil pesos mensuales, sin estar en nómina o recibir algún tipo de comprobante, lo que presuntamente iba dirigido a apoyos para la sociedad.
Aseveró que por la trayectoria que la respalda fue que Hortencia Figueroa insistió en que continuara en su equipo, ya que tras estar al frente de una asociación civil durante varios años, refleja su compromiso con la sociedad.

Debe estar conectado para enviar un comentario.