Por: Jorge Alfredo Vergara Román.
Son mil 935 puntos de conectividad dentro de escuelas de educación inicial, preescolar, indígena, centros CONAFE, educación especial, primarias, secundarias, escuelas normales e instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, será la primera etapa de este proyecto.
El próximo 19 de diciembre concluye la instalación de la infraestructura física en los centros escolares, para proveer el servicio digital a partir de 2015, precisó el jefe del Departamento de Servicios de Cómputo del IEBEM, Ramón Antonio Briseño Vinck, quien puntualizó que en la siguiente fase del proyecto se buscará incluir a 400 escuelas más.
Estos puntos de acceso inalámbrico (hotspot, en inglés) tendrán un alcance de 500 metros a la redonda, para proveer del servicio de Internet con acceso restringido a contenido inapropiado con velocidades que van de los dos a los cien megas de velocidad, abiertas al público en general, beneficiando así a más de 160 mil morelenses a lo largo de todo el territorio estatal.
México Conectado contempla instalar 4 mil 272 hotspot en espacios públicos como hospitales y centros de salud, bibliotecas, oficinas de gobierno y jardines públicos dentro del territorio morelense. Cabe destacar que este proyecto busca acercarse a las comunidades indígenas del estado y así tener una mayor cobertura de internet en las escuelas de educación básica de Morelos.

Debe estar conectado para enviar un comentario.