Por: Rodrigo García Sánchez.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron un ejemplar juvenil de mono araña, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, Morelos.
El primate apareció repentinamente en la azotea de una casa, en el fraccionamiento Loma Dorada, colonia el Polvorín; se trata de un mono hembra de la especie Ateles geoffroyi que presentó evidente trastorno de conducta al manifestar rencor e intolerancia al contacto con el ser humano.
Después de permanecer bajo supervisión médica en las instalaciones de la delegación federal en Morelos, el ejemplar fue entregado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS)
El objetivo es que en el CIVS se les brinde la correspondiente rehabilitación y en su caso reintroducción a su hábitat. Además del mono araña, fueron entregados 10 especies: tres ejemplares de cotorra cucha de la especie Amazona autumnalis, un perico de frente naranja y una cotorra monje (Myiopssita monachus). También dos iguanas verdes, dos lechuzas, una de campanario de la especie Tyto alba y una llanera de la especie Speotyto cunicularia, así como una tortuga.

Debe estar conectado para enviar un comentario.