Por: Andrea Cassandra Molina Nava.
El Ayuntamiento de Cuernavaca retirará el mobiliario urbano que represente un obstáculo en las rampas destinadas a personas con discapacidad, y además de que tendrán que pagar derechos para ser reubicadas, se aplicará una multa a la empresa a la que pertenezcan.
Enrique Paredes Sotelo, secretario del Ayuntamiento capitalino, señaló que, aunado a los operativos que ya han iniciado para retirar ese tipo de obstáculos de las banquetas del primer cuadro de la ciudad, ahora se acudirá a la periferia tomando especial interés en las casetas telefónicas, postes de luz y de teléfonos.
“Queremos un municipio que permita que las personas con discapacidad puedan desplazarse con libertad, pero resulta que hay empresas que no respetan esos espacios, y vamos a aplicar mano dura, pues no sólo vamos a quitar los obstáculos, sino que vamos a imponer la sanción más alta”, señaló Paredes Sotelo.
En la sesión de Cabildo del pasado jueves, la comuna recibió un exhorto por parte del Congreso del Estado, en el que le solicitaba poner especial atención en el mobiliario que obstruye las rampas para personas con discapacidad, por lo que la respuesta ha sido inmediata.
El funcionario dijo que las empresas que han incurrido en anomalía y que quieran evitar las sanciones, deberán retirar su mobiliario, pues a partir del lunes iniciarán los operativos, ya sea por que personal de Gobernación municipal lo detecte, o por denuncia ciudadana.
Enrique Paredes señaló que continúan los operativos afuera de escuelas en el combate de la comida chatarra, y consideró que hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, pues son pocos los vendedores que reinciden después de haber sido notificados de la prohibición de venderlos a los estudiantes.

Debe estar conectado para enviar un comentario.