Por: Andrea C. Molina Nava.
Autoridades de la Policía Vial de Cuernavaca pusieron en marcha el Circuito Vial Escolar, con la finalidad que los estudiantes de primaria tengan la cultura vial al conocer la señalización, las medidas de seguridad, así como el respeto al peatón y con ello evitar los accidentes automovilísticos en la capital.
En las instalaciones de la escuela primaria federal “Benito Juárez García”, localizada en la colonia Chipitlán, se llevó a cabo el arranque del programa, en donde tras la ceremonia de honores a la Bandera, un grupo de alumnos realizó una simulación para concientizar sobre la importancia del respeto a los señalamientos, al peatón, y a las personas que usan la bicicleta como transporte.
Omar Francisco Santana López, director de la Policía Vial, comentó que con este tipo de actividades en las escuelas, buscan que sean los niños quienes concienticen a los padres sobre la importancia del uso del cinturón, además de que conozcan el Reglamento de Tránsito.
“Es importante este trabajo que hacemos con los niños, ya que a nosotros estas cuestiones nos ayudan a reeducar a los papás; la importancia de estos trabajos de educación y prevención vial tienen que ver un poquito enfocada a esta cuestión, a que el niño nos ayude a que el papá conozca el reglamento, las señales de Tránsito”, explicó el funcionario.
Sostuvo que en más de 15 planteles educativos se ha puesto en marcha este tipo de actividades, sin embargo, dijo que están buscando llegar a más escuelas.
La directora de la escuela primaria, Gabriela Rolandi Reynoso, indicó que estos programas son para no olvidar las obligaciones que tiene la gente y refirió que si los adultos las practicaran no se tendrían que estar repitiendo, es por ello que consideró que es responsabilidad de los padres dar el ejemplo.

Debe estar conectado para enviar un comentario.