Por: Emanuel Gutiérrez Tefel.
Lo que empezó como un proyecto escolar pasó a ser un innovador invento que podrá facilitar la vida de las personas mayores y de sus familiares. Cuatro jóvenes morelenses, estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey, desarrollaron un brazalete que monitorea y transmite vía wi-fi el ritmo cardiaco, la temperatura corporal y la geo localización del que lo porta.
Esto les da libertad y seguridad a las personas que están al cuidado de un adulto mayor e inclusive a las que tienen un familiar con afecciones cardiacas, permitiéndoles desde una computadora en cualquier parte del mundo saber las condiciones y el lugar en el que se encuentra su familiar.
En el caso de que la persona sufra de algún ataque cardiaco, el dispositivo automáticamente emite una señal de alarma a quienes lo monitorean, permitiendo así la rápida atención al lugar del accidente.
Estos cuatro jóvenes quieren integrar su brazalete B-LIBES (Be Life Integral Biometric Embedded System) a las redes 3G y LTE para tener una mayor accesibilidad al monitoreo.
Lamentablemente Víctor Alfonso y José Manuel Cajigal Guerra, Víctor Antonio Amador Benítez y Fernando Obispo Gómez, no encontraron ayuda financiera por parte del gobierno mexicano para lanzar el prototipo, así que su objetivo va a ser posicionarlo en Estados Unidos y en Canadá.

Debe estar conectado para enviar un comentario.