Por: Andrea Cassandra Molina Nava.
El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén entregó las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Ayala, las cuales fueron reinauguradas tras un año del desalojo de las y los alumnos por una orden judicial.
“Esta devolución es muestra del compromiso y voluntad política del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes para generar opciones y ser competitivos”, precisó. Exhortó a los integrantes de la UPN, directivos, administrativos y estudiantes, a ser mejores personas a través de su preparación académica, a fin de contribuir con la formación de miles de alumnos.
Messeguer Guillén mencionó que como parte de la inversión que el Gobierno de Morelos ha hecho en dos años de administración a favor de la educación, otorga la Beca Salario a más de cien miles jóvenes, y amplió la matrícula en universidades públicas.
Además, reconoció la disposición de maestras y maestros por formar a profesionales de la educación en licenciatura y postgrado, así como para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional. Al respecto, la alumna Karina García Camacho destacó la voluntad política del secretario de Gobierno para dar certeza jurídica a alumnas y alumnos, quienes están interesados en prepararse para ser mejores ciudadanos.
El campus Ayala de la UPN tiene una matrícula de 200 alumnos, se construyó en un predio de 12 mil metros cuadrados a través de la donación del presidente del Comisariado Ejidal, Rafael Merino. Sin embargo, años después los ejidatarios reclamaron las tierras, ante lo cual iniciaron un proceso judicial, pero el Gobierno del Estado logró un acuerdo con ellos y se liberaron las instalaciones, las cuales ayer fueron entregadas y reinauguradas.

Debe estar conectado para enviar un comentario.