Por: Alba Carolina García Aguilar.
Al menos seis sexoservidoras que trabajan en el municipio de Jonacatepec están siendo investigadas por agentes ministeriales, debido a que alguna de ellas podría ser la madre del bebé que fue abandonado el domingo 17 de agosto del año en curso, en el poblado de Amayuca, en Jantetelco.
De acuerdo con agentes de la Fiscalía General del Estado, luego de realizar algunas investigaciones confirmaron que una empleada de un bar de Jantetelco se encontraba embarazada y estaba siendo atendida por una partera del municipio.
“Tenemos el antecedente de que una de las mujeres que brindan servicios sexuales en los bares de la región estaba embarazada, y ya pudo haber dado a luz, por lo que su bebé podría ser el que fue abandonado hace unos días en Amayuca, pero estamos investigando para dar con su paradero”, expresaron autoridades ministeriales.
Asimismo, confirmaron que la mujer ya pudo haber sido trasladada a otro estado por parte de sus explotadores sexuales, para continuar trabajando y evitar que sea detenida por el delito de omisión de cuidado y abandono de infante, por lo que podrían solicitar ayuda de agentes ministeriales de otros estados.
Como se recordará, el domingo 17 del mes en curso, un pequeño de tan sólo tres horas de nacido, y aún con el cordón umbilical fue abandonado en la calle Linderos, del poblado de Amayuca, en Jantetelco, justo afuera de una conocida panadería, en los límites con Jonacatepec, por lo que fue asegurado y quedó bajo el resguardo del DIF.

Debe estar conectado para enviar un comentario.