Por: Ana Cristina Peñaloza
El diputado Jordi Messeguer Gally confió en que se apruebe la Ley de Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos, la cual busca el respeto a sus derechos, así como a la diversidad y a la generación de mecanismos de participación.

Esta iniciativa cuenta con 16 capítulos, 91 artículos y cuatro artículos transitorios, entre los que destaca la creación del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía de gestión y autonomía jerárquica respecto a la administración pública central.
La ley prevé la instalación de un Consejo Consultivo de la Comisión de la Juventud que establece cuatro sesiones y seis foros especializados en los que se contemplan y delimitan las edades de 12 a 17 años para los adolescentes y de 18 a 35 para jóvenes.
También se busca establecer las obligaciones que tiene el Estado para garantizar y promover los derechos de los jóvenes, con lo que se deberá establecer la Conferencia Municipal de Juventud en los 33 ayuntamientos de Morelos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.