Por: Christian Montero.
Se dice que las mujeres padecen mucho más el famoso insomnio que los hombres, según esto se basa en los cambios físicos y hormonales, la ansiedad y por si fuera poco la falta de hierro; según la sociedad española de sueño.
El insomnio es un trastorno que afecta a toda la sociedad en general, pero con estos estudios se demuestra que las mujeres son más propensas a tener este padecimiento.
Se dice que el insomnio es adquirido por el 35% de las mujeres con pre-menopausia y se incrementa el porcentaje al 50% cuando están en la menopausia, es por estos datos que la edad juega un papel muy importante dentro de este padecimiento.
Por si esto fuera poco las mujeres embarazadas tienden a sufrir alteraciones de sueno cuando se encuentran en esa etapa de vida, especialmente toma fuerza la parte final del embarazo, donde los cambios físicos y hormonales son mayores, pueden producirse ronquidos, cortes de sueno más frecuentes y el aumento de estrógenos reduce la duración del sueño REM.
La calidad de sueño es restablecida durante el siguiente año después del parto, aunque todos sabemos que en esa etapa no es el insomnio el que altera el sueño, sino el recién nacido.

Debe estar conectado para enviar un comentario.