Por: Christian Montero.
Los científicos explicaron que podría ser utilizados en artefactos médico, robots o en prótesis humanas, el musculo artificial fue creado con hilo de coser y fibras de seda de pesca, así lo público la revista “Science”.
Investigadores de varias partes del mundo como Canadá, Australia, Corea del Sur, Turquía, China y Estados Unidos; son los que formaron el grupo internacional, y en el artículo publicado en la revista detalla como crearon el musculo artificial, comentaron que el invento puede levantar cien veces más su peso y genera cien veces más potencia mecánica, que los músculos humanos del mismo peso y longitud.
A diferencia de otros artefactos creados para el mismo propósito, los científicos señalan que los otros son de fabricación costosa y de difícil control, a pesar del éxito que han tenido.
Los científicos comentaron en palabras textuales
«Los robots humanoides, las prótesis de miembros y los exoesqueletos están limitados por sistemas motrices e hidráulicos cuyo tamaño y peso restringen la destreza, la generación de fuerza y la capacidad para el trabajo».
Según los investigadores los músculos artificiales adquieren la fuerza por medios térmicos que hay por su cambio de temperatura, producidos por la electricidad, cuando absorbe la luz o por la reacción química del combustible.
Señalaron que el musculo humano se contrae cerca del 20%, a diferencia del artificial que alcanza a contraerse casi un 50% de su longitud.

Debe estar conectado para enviar un comentario.