Por: Ana Cristina Peñaloza.
El gobierno del Estado de Morelos se suscribió a un convenio de colaboración junto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con fin de establecer las bases y mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de la innovación, desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo de aplicación del diseño de una estrategia integral para la producción y comercialización de biocombustibles de aviación en el Estado de Morelos.
El proyecto lleva po nombre “Plan de vuelo Morelos”, permitirá conjuntar esfuerzos con la sociedad científica, productores y empresarios.
El propósito central es lograr la identificación y evaluación de las innovaciones necesarias, desde la producción hasta la comercialización, de biocombustibles de aviación y su instrumentación en el corto, mediano y largo plazo, que permitan identificar opciones de inversión con el menor riesgo para mejorar la eficiencia operativa y maximizar la rentabilidad de su proceso de producción.
El acto de presentación del proyecto se realizó en el Salón Bicentenario de la Casa Morelos, en la Ciudad de Cuernavaca, fue presidido por el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el Director General de ASA, Gilberto López Meyer, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén y los secretarios estatales de Innovación Ciencia y Tecnología así como de Desarrollo Agropecuario, María Brenda Valderrama Blanco y Roberto Ruíz Silva.
Con estas acciones el gobierno de Morelos busca impulsar la producción de biocombustibles de aviación en el estado y fortalecer el desarrollo económico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.