Por J. Serna
Audi y Honda anunciaron recientemente la construcción de nuevas plantas en nuestro país, dado el atractivo de su ubicación geográfica: proximidad con los Estados Unidos, a donde se dirige la mayor parte de los autos que fabrican, lo que les permite abatir los costos en el transporte y en la mano de obra calificada.
El presidente de Audi Rupert Stadler colocó la primera piedra de la planta en San José Chiapa, en el Estado central de Puebla, municipio donde se construye la segunda planta de la compañía alemana en México, con una inversión de 1,300 millones de dólares.
Por otra parte, en Celaya, Guanajuato, la empresa automotriz japonesa Honda invertirá 470 millones de dólares, en la construcción de una planta de transmisiones; esta inversión se agrega a los 800 millones anunciados por la misma compañía para una ensambladora que empezará a operar a comienzos de 2014, en la misma localidad.
La tercera planta de Nissan, en el Estado de Aguascalientes, a su vez, iniciará la fabricación de 800.000 unidades anualmente, a partir de finales del presente año, después de una inversión de 2000 millones de dólares.
En la actualidad, se fabrican vehículos ligeros a lo largo del país en plantas automotrices de Nissan, General Motors, Volkswagen, Ford, Jeep, Fiat, Toyota y Honda.

Debe estar conectado para enviar un comentario.