Por: Lali S. Markii
Alejandra Gaal Voorduin, estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de Cuernavaca Morelos, obtuvo la presea de oro en taekwondo en la categoría de 53 kilos, durante la fiesta suprema del deporte universitario nacional, celebrada este año en el Estado de Veracruz.
La décimo sexta Universiada Nacional 2012, clausurada ayer 30 de abril, incluyó por primera ocasión eventos de carácter científico, cultural y sobre desarrollo sustentable.
Participaron cerca de 7000 deportistas de 178 universidades e Institutos tecnológicos de nuestro país, quienes compitieron en 20 disciplinas deportivas tanto en la ciudad de Xalapa como en la subsede universitaria del Puerto de Veracruz.
La taekwondoín Alejandra Gaal Voorduin, Cuernavacense, de 23 años ha tenido una brillante y exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional a través de los 16 años que se ha dedicado al taekwondo, resultado del esfuerzo, disposición competitiva, explosividad y facultades atléticas.
Su máximo galardón lo obtuvo en el 2007: Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en la división de 49 kilos, en cuyo combate final logró la contundente puntuación de 7-0.


Debe estar conectado para enviar un comentario.