Por: Rafael Idiáquez
El pasado domingo alrededor de las 11 de la mañana cientos de jóvenes morelenses se dieron cita en la iglesia del Calvario, en Cuernavaca Mor. para llevar a cabo la primera edición de “Zombiewalk 2011”; la cuál fue organizada por los mismos jóvenes.
“Zombiewalk 2011” es una marcha que, aprovechando las pasadas festividades del día de muertos, tiene como objetivo recaudar útiles escolares para los niños de escasos recursos que no pueden adquirirlos, esto a través de una convivencia social donde se buscaba resaltar los valores sociales y familiares.
La actividad iició a partir de que los jóvenes comenzaron a maquillarse creativamente de acuerdo al día de muertos, ensayaron una coreografía y finalmente iniciaron con la marcha alrededor de las 13:00 hrs. la marcha pasó por las calles Matamoros e Hidalgo para finalmente llegar a Plaza de Armas.
Una vez llegados a Plaza de Armas se llevó a cabo el evento donde los mismos jóvenes, con el fin de convivir y entretener a los asistentes, realizaron bailes y actos circenses, todo mientras las personas seguían donando útiles escolares en las mesas de recepción ubicadas en la misma plaza.
Cabe mencionar que los útiles recaudados serán donados la siguiente semana a los niños que más lo necesitan a lo largo de todo el estado. Con acciones como estas, la juventud morelense da una prueba más de que la unión y la paz no son la meta, sino el camino para lograr cualquier cosa que se propongan.