
Con sangre joven se hace historia, al coronarse en el torneo estatal de Tochito NFL Legionarios UNINTER por marcador de 33-25 a los Mandriles del Colegio Stratford. Los jóvenes guerreros, batallaron toda la temporada para buscar un boleto de playoffs, dándose una situación curiosa, ya que en el partido inaugural, los mismos Mandriles derrotaron a los Internacionales por marcador de 42-28, dejando muchas incertidumbres para el futuro. Después del descalabro, los Legionarios lograron colocarse como el sembrado #2 del torneo solo por debajo de los Mandriles, jugando su semifinal en contra del equipo de Patriotas de Cuernavaca, a los cuales vencerían por marcador de 33-30, con una gran actuación de Marco Ocampo #4.
Ya en la gran final, los Mandriles se presentaban como los grandes favoritos, ya que llegaban de forma invicta y con un gran ritmo, pero los Legionarios tenían sed de revancha y no iban a dejar pasar una oportunidad que tenían de trascender. El juego inició muy activo cuando los Mandriles se iban arriban en el marcador 13-0, situación que se veía color de hormiga para los azules. Pero después del nerviosismo del encuentro, Legionarios lograró acortar la diferencia del encuentro al medio tiempo con marcador de 19-13.
Ya en acciones de la segunda mitad,UNINTER, arraso con los Mandriles y logró llevarse la victoria y el cetro por marcador de 33-25, causando la algarabía de jugadores y staff. El jugador mas productivo de la final tuvo nombre en #17 Alejandro Fernandez Avilés, con 4 envíos de touchdown, que a la postre darían el triunfo a los Legionarios.
El Head Coach del programa de Football, Cesar García, se mostró muy satisfecho por lo sucedido y comento: “Este era nuestro objetivo principal, nunca pensamos en nada más, y eso nos impulso a conseguirlo. Ahora buscaremos hacer historia en el Nacional, representando a nuestro estado e institución,con mucho orgullo”.
Legionarios emprenderá una nueva aventura, al viajar el próximo viernes 11 a la ciudad de Puebla, para disputar el campeonato nacional, donde se espera una excelente participación.