Autor: Carolina Velázquez
El “Alacramyn”, un antídoto para la picadura de alacrán, 100% mexicano, desarrollado por el instituto de Biotecnología de la UNAM, aplicado con eficaces resultados desde hace cinco años en México y en América Latina, recibió recientemente la aprobación de la Asociación de Medicamentos y Alimentos para comercializarse en los Estados Unidos de Norteamérica.
Entre las ventajas que ofrece el “Alacramyn” es que neutraliza el veneno de alacrán en un periodo máximo de dos horas, mientras los demás sueros existentes requieren de 48 a 72 horas.
El investigador Alejandro Alagón Cano, trabajó arduamente durante más de 10 años para elaborar este nuevo suero de tercera generación; en esta investigación participó ta,bién la Universidad de Arizona con el financiamiento del laboratorio mexicano Bioclon del Grupo Silanés
Alacramyn ha comprobado su alta eficacia en los últimos cinco años, al reducir en un 90 por ciento la muerte por picadura de alacrán en nuestro país.
México, de esta manera, logra ubicarse en materia de investigación y desarrollo de medicinas, a la altura de los países del primer mundo.