El Parque Chapultepec asentado junto a un ojo de agua cuyo caudal abastece del cristalino y preciado líquido a una parte de la ciudad, tiene como misión principal ofrecer un escenario natural con una diversidad de flora y fauna, donde se fomente la conciencia ambiental, el entretenimiento y convivencia familiar.
Desde temprano es posible acceder para trotar o hacer ejercicio en una límpida atmósfera, antes de que se abra al público a las 10:00 horas de la mañana.
Entre sus instalaciones cuenta con una plaza: “El Pueblito”, un teatro pirámide, otro para payasos, el museo ambiental, un aviario, serpentario, el observatorio acuático, y un lago.
Este parque abrió sus puertas en el año de 1931 en la ciudad de Cuernavaca, y la primera remodelación se realizó en el año de 1960.
Posteriormente, el 24 de Diciembre del 2001, el Gobierno del Estado de Morelos encargó a la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), dar inicio a un nuevo proyecto de parque ecológico, el cual fue inaugurado el 27 de Noviembre del 2003.