Por: Brenda Castro.
De acuerdo con lo publicado en la página elfinanciero.com. el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el 39% de la intención de voto en la región norte del país, 22 puntos por arriba de lo que tenía, en junio de 2012, cuando las encuestas registraban 17 por ciento de apoyo al entonces candidato de la coalición PRD-PT-MC.
En lo que respecta al candidato José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, la intención de voto a su favor es visiblemente menor en las cuatro regiones respecto a la que tenía Enrique Peña hace seis años, pero la mayor diferencia se observa en el norte del país, lo cual arroga que lo que ha ganado AMLO en esa zona lo ha perdido principalmente el PRI.
Según un estudio, el porcentaje de electores que ya decidió definitivamente su voto aumentó de 42 a 51 por ciento entre marzo y mayo, mientras que los indecisos bajaron de 38 a 28 por ciento en ese mismo periodo. Por otro lado, el porcentaje de entrevistados que cree que López Obrador ganará las elecciones presidenciales subió de 37 a 44 por ciento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.