Por: Brenda García.
De acuerdo con lo publicado en la página oficial de ABC es el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) observaron un objeto único en el Sistema Solar; se trata de dos asteroides que orbitan entre sí y tienen características semejantes a un cometa, con una larga cola y una cabellera brillante.
Resulta el primer asteroide binario conocido y que ha sido clasificado como un cometa; Gracias al Hubble en septiembre del 2016 permitió a los astrónomos una visión detallada del asteroide 288P, que ha hecho la aproximación más cercana al sol.
288P se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, algunas imágenes revelaron que en realidad no era un solo objeto, sino dos asteroides de casi la misma masa y tamaño orbitando entre sí a 100 kilómetros.
Esto convierte a 288P en un hallazgo importante y en el primer asteroide binario conocido que se clasifica como un cometa del cinturón principal. Esta investigación se presenta en un artículo publicado en la revista Nature de esta semana.